domingo, 22 de mayo de 2011

Segunda antena y lector de tarjetas en la Fonera 2100

Al poco tiempo de comprar mi fonera me di cuenta que el modelo que había comprado era el 2100 (solo voy a centrarme en este modelo) y que se podía trastear con ella hasta el aburrimiento.




Lo primero fue quitar el firmware capado de fon y ponerle openwrt para poder usarlo como punto de acceso y para auditoría wireless aprovechando los conocimientos de linux.


Segunda Antena

Aprovechando que dispongo de varias antenas compre en ebay un pigtail con conector R/P SMA y soldarlo directamente a la placa de la fonera, esto no tiene ningún secreto solo soldar igual que el conector que trae la propia fonera y listo.


Lector de Tarjetas

En cuanto a la instalación del lector de tarjetas, hay que conectarlos según el siguiente dibujo y eliminar las resistencias que están marcadas. En mi caso en lugar de soldar una tarjeta y pasar la información por el ethernet o vía wifi, me ha resultado mas cómodo soldar un adaptador sd a microsd con lo que el volcado de los datos los hago sacando la microsd y listo. Esta opción se agradece sobre todo cuando se esta haciendo auditoría wireless.


Una vez realizadas las soldaduras y comprobado que no hay ningún puente entre ellas o con algún otro componente, hay que pasar al software.

Lo primero hay que instalar los siguientes paquetes ya que son indispensables:

kmod-fs-vfat_2.6.19.2-atheros-1_mips.ipk
kmod-nls-base_2.6.19.2-atheros-1_mips.ipk
kmod-nls-cp437_2.6.19.2-atheros-1_mips.ipk
kmod-nls-iso8859-1_2.6.19.2-atheros-1_mips.ipk
mmc-driver-fonera_0.1_mips.ipk


Y para el montaje nada mas que ejecutar:

mount /dev/mmc0 /MicroSD -t vfat -o noatime,sync

Mi recomendación es crear un script que la monte de forma automática cada vez que arranque la fonera, aunque esto es opcional.

De momento son las únicas modificaciones que le hice a mi fonera, tengo alguna pendiente que ya iré explicando por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario